López Obrador promete resolver el caso Ayotzinapa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

López Obrador promete resolver el caso Ayotzinapa

Share This


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este sábado su compromiso de resolver el caso Ayotzinapa, cuando este día 26 de septiembre se cumple seis años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.


En el acto en Palacio Nacional, al cual asistieron algunos de los padres de las víctimas, López Obrador reconoció que su Gobierno no protege a nadie y no hay impunidad como en años anteriores.


En la presentación del informe oficial sobre el caso de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, López Obrador subrayó que su administración no responde a ningún interés político.


En forma previa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, presentó el reporte del estado actual de las investigaciones emprendido por el Gobierno de López Obrador.


También intervinieron en la ceremonia, el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y en representación de las familias de las 43 víctimas, María Martínez.


María, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez,  solicitó que fortalezcan las investigaciones, “busquen, señor, a nuestros hijos. Por ahí los tienen”.


De manera especial exigió se refuercen las indagatorias a los policías que se llevaron a los muchachos y los militares involucrados, más allá si los jóvenes fueron entregados a la delincuencia organizada.


Como madre, dijo, le pido que sigamos caminando juntos. Al final del evento, María entregó al Presidente y a los funcionarios que estuvieron en el presidium una pequeña manta bordada por las madres en la que se lee: “Por los 43 y miles más. No nos falle. Ayotzinapa”.


El último orador fue el mandatario mexicano, quien resaltó que "somos perseverantes y no nos vamos a cansar". 


"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad al que haya participado y si se le demuestra (la acusación) va a ser juzgado, ese es un avance, que no haya impunidad", destacó AMLO.


Reafirmó el compromiso de esclarecer los hechos y que se conozca la verdad, además pidió no perder la esperanza en que habrá justicia en el caso porque, por un lado, su Gobierno fue elegido por el pueblo.



(Telesur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario