MP abre investigación contra equipo de Guaidó por pretender robar activos del país en el Caribe - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

MP abre investigación contra equipo de Guaidó por pretender robar activos del país en el Caribe

Share This


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló este jueves en rueda de prensa que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 67ª Nacional para que investigue las denuncias sobre la apropiación de bienes de Venezuela en el Caribe por parte de representantes del diputado Juan Guaidó, "se investigarán a todos los involucrados", dijo. 


William Saab explicó que en la denuncia se expone que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, presentaron en el 2019 al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, "quien pretende usurpar funciones como Presidente de la República, una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos”,destacó. 


“Además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe”, por lo que indicó los involucrados habrían solicitado como contraprestación por sus servicios, el derecho de apropiarse del 18%, pidiendo "la mitad de ese 18% solicitado por la Sociedad Mercantil Consorcio Caribbean Recovery Assets como contraprestación”.


"750 mil dólares pidieron cómplices de Guaidó al Consorcio para firmar contrato". "Los mismos que han promovido sanciones para que la gente afronte dificultades para abastecerse de gasolina", precisó el Fiscal en rueda de prensa.


Los investigados son:


  • Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU.

  • Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación del mencionado contrato.

  • Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, nombrado ilegalmente por Juan Guaidó.



(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario