MP imputó a funcionarios por violación de DDHH - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


MP imputó a funcionarios por violación de DDHH

Share This

“804 funcionarios y 123 civiles, lo que hace un total de 927 acusados a través de la presentación de 375 acusaciones interpuestas por los fiscales especializados”, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien al respecto, enfatizó que todas estas actuaciones han sido reconocidas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.


Los mismos han sido acusados por los delitos de homicidio, tortura, trato cruel, tratos inhumanos y/o degradantes, así como privación ilegítima de libertad.


También, por violación de domicilio y otros delitos, recalcó el fiscal, en una rueda de prensa conjunta con el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.


En ese período fueron asistidas 3.

MP imputó a funcionarios por violación de DDHH

246 inspecciones técnicas de los hechos junto a los órganos auxiliares.


También fueron presentadas 11.102 autopsias, señaló Saab. Ambos denunciaron el “sesgado y mediocre” informe de una misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los DDHH en el país.


En contraste, resaltó que 565 de los funcionarios y 31 de los particulares han sido imputados. 447 y 21 fueron aprehendidos, respectivamente.


Saab mencionó que 143 eran efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y 138 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Por otra parte, mediante sentencia, han sido condenados 127 funcionarios. De ellos, 36 son de la PNB y 26 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Asimismo, destacó que por la Masacre de Barlovento fueron condenados a 22 años dos ex militares del Ejército Bolivariano.


También fueron condenados a 28 años de prisión tres funcionarios de la PNB por los delitos de trato cruel y violación, en estado Lara.


imputación de 70 funcionarios del Faes por violación de DD HH


“Solo en el mes de septiembre de este año se ha solicitado a los tribunales competentes la imputación de 70 funcionarios de las Faes en distintos estados del país”, precisó en rueda de prensa.


También agregó «mantenemos comunicación permanente con su equipo de trabajo en el país para la revisión de casos específicos”, resaltó.


Saab explicó que el supuesto informe es “una burla hacia el trabajo que hace el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país; desde el terreno y en constante coordinación con las instituciones”, dijo.


Informó que, desde agosto de 2017, 804 funcionarios de seguridad del Estado han sido acusados por estar incursos en violación de DDHH. Además, 123 civiles cómplices de los hechos han sido señalados.


Con información de AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario