Nueva jornada de protestas antirracistas en Portland tras breve pausa por incendios forestales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Nueva jornada de protestas antirracistas en Portland tras breve pausa por incendios forestales

Share This

Las protestas en Portland se reanudaron el viernes por la noche después de que las manifestaciones se detuvieran durante más de una semana debido a la mala calidad del aire en la ciudad debido a los incendios forestales de Oregon.


Los manifestantes llegaron al exterior del edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cerca de South Waterfront alrededor de las 9:00 PM, reseñó el portal KGW8. 


Según el reportero independiente Garrison Davis, los oficiales federales esperaban detrás de la cerca del edificio mientras los manifestantes se acercaban.





Alrededor de las 9:45 pm llegó la policía de Portland y declaró una reunión ilegal.


La policía exigió a la gente que se alejara del edificio de ICE. La policía de Portland dijo que si no se obedecía la orden, los manifestantes podrían estar sujetos a arrestos, citaciones o al uso de municiones de control de multitudes.


Periodistas independientes en el lugar informaron que los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes. Los videos de la escena muestran a personas detenidas.




Los manifestantes se habían reunido recientemente la semana pasada, antes de que el humo de los incendios forestales de Oregón se asentara sobre Portland.


Antes de eso, hubo más de 100 noches consecutivas de manifestaciones desde el asesinato policial de George Floyd. La policía se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi 8 minutos mientras él comunicaba que no podía respirar.


Las protestas en Portland no solo han sido parte del movimiento Black Lives Matter, sino que también pidieron la abolición total de las prisiones y la Oficina de Policía de Portland. Los enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía han estallado muchas noches hasta altas horas de la noche.





(KGW8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario