Octogenaria murió presuntamente ahogada tras inundaciones en el sur de Valencia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Octogenaria murió presuntamente ahogada tras inundaciones en el sur de Valencia

Share This

Poco antes de las 6:00 a.m. de este martes 8 de septiembre fue reportado el fallecimiento de Joaquina Sibada Reyes, de 85 años, quien presuntamente murió por ahogamiento luego del desbordamiento  del canal de caño La Yuca, que ocasionó la inundación de su vivienda en el barrio Santa Eduvigis de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.


Las precipitaciones registradas en Carabobo durante la noche del lunes y la madrugada de este martes causaron estragos en varios sectores de Miguel Peña, como Santa Eduvigis y Trapichito, como cada año durante la temporada de lluvia. El agua turbia del canal desbordado anegó decenas de casas, entre esas la de la fallecida.



Se conoció que Sibada Reyes tenía dificultad para moverse por sí misma, lo que le habría impedido ponerse a salvo cuando el agua comenzó a entrar a su habitación. En otra habitación se encontraba su hija, también de la tercera edad, quien debido al nivel del agua no pudo moverse  para ayudar a su madre, detalló Gabino Flores, un vecino cercano.


“Cuando vimos esa magnitud de agua, desesperados, comenzamos a tumbar la puerta hasta que la sacamos. Si la otra señora (la hija) hubiese estado ahí, también se ahoga”, dijo Flores, en entrevista con El Carabobeño, al asegurar que el nivel de agua alcanzó casi un metro y medio.


Fueron los vecinos de la octogenaria  quienes notificaron a las autoridades sobre lo ocurrido y señalaron que se trataba de un ahogamiento. Inicialmente una comisión de la Policía de Carabobo constató el fallecimiento, luego llegaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a bomberos del estado.


Esta es la tercera vez en dos semanas y la quinta en lo que va de año que caño La Yuca se desborda, según los vecinos, por falta de trabajos de ampliación y profundización en el canal por donde pasa el cuerpo de agua. Se trata de un problema que afecta a estas comunidades desde hace aproximadamente ocho años y hasta ahora ni la actual gestión de la Alcaldía de Valencia ni las dos anteriores le han dado una solución definitiva.


Los habitantes de los sectores afectados en Miguel Peña señalaron que perdieron colchones, ropa, zapatos, alimentos, electrodomésticos y otros enseres. Son alrededor de dos mil 500 familias las que se ven afectadas cada vez que llueve y el agua sucia que se sale del canal se apodera de sus hogares.


A través de Twitter el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó que desde temprano mantiene desplegadas comisiones para la evaluación de daños en sectores del sur de Valencia y otros municipios, como Libertador, San Joaquín y Diego Ibarra, donde se registraron anegaciones debido a las precipitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario