Odontólogo Williams Arrieta contó detalladamente lo que le hicieron durante su detención - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Odontólogo Williams Arrieta contó detalladamente lo que le hicieron durante su detención

Share This


El cirujano maxilofacial Williams Arrieta,  contó detalladamente este lunes en una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz cómo fue la supuesta detención arbitraria y la violencia policial en su contra por reclamar en una cola para surtir combustible en el estado Bolívar, luego de que ingresaran más de 60 vehículos. Hay cuatro funcionarios retenidos.


Williams Arrieta contó detalladamente lo que le hicieron


Arrieta aseguró que en la cola se organizaron y colocaron el número que le correspondería para surtir, tenía tres días esperando en el sitio, ocupaba la posición 67 pero el día de su detención, a las 6:00 de la mañana era el 150.


Aseguró que empezaron a surtir gasolina a las 7:00 de la mañana, sin embargo, a medida que surtían empezaron a meter vehículos de otras placas.


"Yo desde el primer momento empecé hacer reclamo, les solicité que no estuvieran metiendo vehículos que no sean de las placas", detalló el cirujano.


Asimismo, explicó que lo amenazaban que si seguía reclamando no surtiría combustible.


"Al final me dijeron que me fuera a mi casa. De manera indignante comencé a documentar las placas que no eran a los funcionarios que estaban ahí y les daba vergüenza, me daban la espalda", indicó.


Señaló que los funcionarios comenzaron a amenazarlo en voz baja. La funcionaria que estaba en control intentó quitarle el teléfono y al resistirse empezaron a pegarle con el bastón.


El momento de su detención


Aseguró que luego de los golpes, tres funcionarios lo interceptaron para detenerlo.


"Me empezaron a caer a golpes en el piso, me rompieron los lentes, perdí la gorra, perdí teléfono, nos libramos y empezamos a correr. Luego llegan en motos logran tomarme, me lanzan contra el piso, me golpean a mi y a mi esposa", narró.


Agregó que luego de la golpiza, lo ingresaron a un vehículo blanco comparando la acción como un "secuestro" y un funcionario policial, quien presuntamente era el coordinador de la bomba, le clavó el codo en el cuello para asfixiarlo. 


Una detención con más violencia: Policía bueno vs policía malo


"En la policía me meten dentro de un cuarto y me empiezan a golpear. Uno de los policías trataban de ayudarme como otros eran despectivos con el trato", declaró.


Puntualizó que por su caso hay cuatro funcionarios retenidos. Insistió en la necesidad de marcar un precedente.


"Es primera vez que detienen a unos policías, los funcionarios no pueden hacer lo que les da la gana. Ellos pierden solos su legitimidad", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario