OPINIÓN || Plan y Estrategia: La Red de Articulación y Acción Sociopolítica - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

OPINIÓN || Plan y Estrategia: La Red de Articulación y Acción Sociopolítica

Share This

 Por: Prof. Juan Carlos Sierra


Definidos los candidatos por parte del Bloque de la Patria y con fechas claramente establecidas para el proceso electoral, ya arrancamos con las agendas de trabajo de cara a la imprescindible Victoria Revolucionaria que requiere la Patria.


La Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) es la principal tarea en esta etapa de la batalla. Debe ser cumplida con disciplina y conciencia, concretada de manera minuciosa y detallada, identificando cada persona y familia en las comunidades, yendo a cada casa Patriota y convencer a los que pudieran estar dudando, captar cada situación, casos de salud y personas en situación de vulnerabilidad y viabilizar su atención. Pero también debe identificar las amenazas y de igual modo abordarlas y neutralizarla; es esta quizás la más importante tarea en esta fase.


Es la RAAS una herramienta clave de la forma de lucha del Pueblo, con la estrategia para activar la movilización desde cada rincón de la Patria; se trata de la vanguardia activada en pleno y en comunicación permanente con cada uno de los jefes de familia. Esa estructura que se ha construido y consolidado con el pasar de los años debe funcionar de manera engranada y no habrá nada ni nadie que pueda arrebatarle la victoria al Pueblo. La canaña sabe muy bien de la capacidad de movilización que hemos ganado con la puesta en marcha de esta novedosa estructura, por ellos buscará de torpedearla y señalarla, tratará de infiltrarla y quebrarla, por tanto es imprescindible que nuestra dirigencia sepa bien que nos jugamos y de la necesidad de blindarnos política y moralmente para resistir los embate del enemigo. 


Los cuadros revolucionarios de las diversas estructuras del PSUV y sus aliados del bloque histórico, deben ir al encuentro con esas estructuras de base en la acción concreta en los territorios, para trabajar la actualización de la información de la que dispone la RAAS, y el cumplimiento minucioso del plan de trabajo de la campaña, para ampliar la base social de apoyo que garantice la participación electoral y la victoria en cada Centro de Votación.


Los Cuadros del Partido, debemos tener presente a quien buscar para el aseguramiento de la tarea encomendada por el Presidente Maduro y el Compañero Diosdado. Para ello es clave tener presente que:


1. Es el Psuv, la vanguardia de las luchas del Pueblo. 


2. Las mujeres son una fuente inagotable de amor transformador y defensoras incansables del legado de Chávez.


3. La Juventud es elemento transformador de la sociedad y fuerza renovadora del Psuv.


4. Los candidatos del Bloque de la Patria, representan el verdadero cambio que necesita la Patria para avanzar en la solución de los problemas sociales existentes.


5. Debemos preservar la salud para ser realmente útiles en medio de la batalla, para ello debemos reforzar las medidas de higiene y seguridad contra el Covid-19.


Al respecto, ya el Presidente Nicolás Maduro nos daba datos muy importantes sobre la caracterización de nuestros candidatos, de 554 candidatos y candidatas, la mitad son mujeres y la mitad hombres; el 90%, 500 de 554 candidatos y candidatas son nuevos, primera vez que van a la Asamblea Nacional y el 40% son jóvenes menores a 40 años. 


El Psuv y sus aliados, firme a sus principios ha presentado una propuesta de candidatos sumamente atractiva, diversa, con cuadros con arraigo territorial, moral y lealtad comprobada. Ello es un excelente arranque de cara a la batalla del 6D.


Sin duda alguna, las fuerzas patrióticas, somos el verdadero cambio, cambio que sacará a la Asamblea Nacional de la nada en la fue sumergida por la Derecha estos 5 años. Hay motivos para estar contentos, para tener esperanza, después del 6D tendremos una AN de cara al país. Sin duda alguna, con la RAAS como columna vertebral de la lucha, Nosotros Venceremos. 


¡El Bien Vencerá y  el Pueblo regresará a su Asamblea Nacional!



 Nota: el Diario Suspenso no se hace responsable de las opiniones, criterios y narrativa expresada por el autor.


Raas Juan Carlos Sierra Mercabar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario