Posible caos electoral en las presidenciales de EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Posible caos electoral en las presidenciales de EEUU

Share This


La jornada electoral de Estados Unidos podría vivir caos y malestar social por la posible demora de las autoridades en anunciar los resultados, alerta un informe.


La votación por correo en Estados Unidos se remonta al menos a mediados del siglo XIX, sin embargo, se espera que más estadounidenses opten por emitir sus votos por correo, que, en persona, en las venideras elecciones presidenciales del 3 de noviembre, dada la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.


No obstante, un informe publicado el viernes por la revista local The Hill alerta que el extenso uso del voto por correo podría prolongar por varios días o semanas el anuncio de los resultados de los comicios, lo que podría provocar cierto nivel de caos electoral.


“A medida que se acercan las elecciones presidenciales, nada causa más temor en Washington que la mera mención de la noche de las elecciones”, alerta la nota.


El informe, elaborado por Chris Gagin, abogado y asesor de la organización Republicanos por el Estado de Derecho, subraya el desequilibrio en el plan de votar por correo de los demócratas (un 72 por ciento) y los republicanos (solo 22 por ciento), para luego advertir que esta brecha podría generar recriminaciones de una elección robada o amañada.


De hecho, algunos estados de EE.UU. solo cuentan las boletas por correo después de los sufragios en persona y el mandatario del país, Donald Trump —que busca la reelección— podría declarar su triunfo, sin un resultado definitivo, alerta Gagin.


Se espera que 80 millones de personas voten por correo en las próximas elecciones en Estados Unidos debido a la grave situación del brote vírico.


Trump ha expresado su firme oposición a la medida, afirmando que podría resultar en un fraude electoral. El inquilino de la Casa Blanca también dijo en su día que los resultados podrían no conocerse “durante meses o años” porque las papeletas podrían perderse o no llegar a tiempo.


(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario