Presidente Maduro crea el primer Centro Científico Nacional de Ozono - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Presidente Maduro crea el primer Centro Científico Nacional de Ozono

Share This


En función de brindar atención medica humana y de calidad, este domingo en una jornada de Balance del Covid-19, el presidente Nicolás Maduro crea en Venezuela el primer Centro Científico Nacional de Ozono, con el más alto y calificado nivel docente, científico y técnico.


Asimismo designo como director fundador de este centro al Doctor Luis Fernando Ojeda Arenas, quien es especialista en esta área de la medicina. 


El ozono (O3) es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno (O). El ozono médico es una mezcla de un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno. Fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas.


La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con pie diabético.


Tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario