Presidente Maduro: La Ley Antibloqueo priorizará recuperar los recursos venezolanos que han sido robados por EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Presidente Maduro: La Ley Antibloqueo priorizará recuperar los recursos venezolanos que han sido robados por EEUU

Share This

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió la tarde de este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para hacer entrega del Proyecto de Ley Antibloqueo. Allí, explicó que la nueva legislación le permitirá a Venezuela avanzar “hacia la recuperación y hacia la mejoría”.


“La Ley Antibloqueo permitirá proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo”, añadió.


En ese sentido, el primer mandatario nacional expresó: “Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas, para enfrentar la más perversa agresión que haya sufrido nuestra Patria”.


Recordó además que el país se encuentra “amenazado por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”, y eso es porque, según sostuvo, Estados Unidos “jamás ha tolerado que en Venezuela exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa”.


Persecución a PDVSA


En palabras de Maduro, la producción petrolera ha caído por la persecución de EEUU a PDVSA. Así, citó como ejemplo que las órdenes ejecutivas del presidente norteamericano, Donald Trump, han impedido que la estatal petrolera “lograse financiarse en los mercados, mermando su capacidad de inversión y de producción”, y detalló: “Entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó el 66,5%”.


“En 6 años perdimos el 99% del volumen de ingresos en divisas. Pasamos de 56 mil millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado”, abundó, al tiempo que aseveró que “la abrupta caída de los ingresos externos deterioró los equilibrios macroeconómicos, afectando todos sus indicadores. Se destacó un implacable ataque al símbolo monetario, todo ello derivó en grandes consecuencias para la economía real”.


Elecciones en EEUU


Con respecto a la situación que se vive en Estados Unidos de cara a las venideras elecciones presidenciales, Nicolás Maduro fue enfático al pedir “que nadie se llame a engaño con los debates y las elecciones en EEUU, de pie y preparados para hacer lo que haya que hacer para defendernos”.


“Si gana (Donald) Trump, lo enfrentaremos y lo venceremos. Si gana (Joe) Biden, también lo enfrentaremos y venceremos”, dijo. Sin embargo, espetó que si alguno de ellos quisiera rectificar la política hacia Venezuela y entrar en una fase de respeto, siempre diría: “Brazos abiertos, manos abiertas, siempre diálogo, pero que respeten a los venezolanos”.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario