Primer debate entre Trump y Biden: las frases más candentes sobre Venezuela de los candidatos de EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Primer debate entre Trump y Biden: las frases más candentes sobre Venezuela de los candidatos de EEUU

Share This

Hoy es el primer debate entre Trump y Biden. Son tres los programados entre el presidente de EEUU y candidato a la reelección, y Joe Biden.


En esta primera oportunidad el debate entre Trump y Biden estará centrado en los tres temas que en este momento dominan la política estadounidense: el coronavirus, el conflicto racial y la designación de un nuevo magistrado para la Corte Suprema luego de la muerte de Ruth Bader Ginsburg.


Aunque ha perdido peso en la agenda de la política interior estadounidense, el tema de Venezuela sigue siendo importante para los candidatos republicano y conservador a la presidencia de EEUU; pero con casi total seguridad, será tratado en el segundo debate que se realizará en Florida.


Incluso, en diversas oportunidades, Trump y Biden han hablado sobre Venezuela, e incluso se la han tirado como acusación el uno al otro (más Trump contra Biden que al revés).



Debate entre Trump y Biden: Aumentar la presión vs. asistencia humanitaria


La línea de Trump a lo largo de la campaña en relación con Venezuela ha sido constante: si gana, continuará aplicando la política de presión contra el gobierno del presidente  Nicolás Maduro, al que considera que ha debilitado, como lo ha afirmado.


Este mismo fin de semana, Trump le pidió a los venezolanos "estar atentos sobre las noticias".


La política de Biden, por su parte, se centra en mayores beneficios para los venezolanos que llegan a Estados Unidos, como el estatus de protección temporal (TPS).


También ha abogado Biden por mayores beneficios para los países receptores de la migración venezolana y para los propios venezolanos que emigran.


Sin embargo, es cierto que el tema venezolano es bipartidario, Biden "tendría una política de cooperación con otros actores relevantes para llevar a Maduro a una negociación", señaló Juan Cruz, asesor del candidato demócrata.


"Biden tiene un dicho: uno nunca arrincona a una persona de forma que su única salida sea pasando sobre ti".


"EEUU será una Venezuela en gran escala"


En diversas oportunidades, incluso en la de su nominación como candidato repúblicano, Trump ha acusado a Biden de querer convertir a EEUU en un país socialista como el venezolano.


"Biden convertirá a EEUU en una Venezuela a gran escala", dijo el 18 de agosto el presidente estadounidense.


Ha acusado en Florida a Biden de "estar respaldado por Cuba y Venezuela" y de querer "aplicar las mismas políticas que convirtieron a Venezuela en un país en ruinas".


"Antes yo lo decía a la ligera, pero ahora lo digo muy fuerte, porque es una ideología similar: esto será una Venezuela en gran escala si ellos ganan”, ha señalado el presidente estadounidense, de cara al primer debate entre Trump y Biden.


“Joe Biden ha abrazado la extrema izquierda”.


"Nosotros podríamos convertirnos en Venezuela, mirad cómo estaba Venezuela hace 20 años, tenía un futuro tremendo, y entonces cambió de ideología y hoy por hoy tenemos que mandarles agua, comida y medicinas, porque no tienen, y eso que tienen crudo, pero han fracasado, el país es un desastre absoluto, y todo por la ideología, algo que podría pasar aquí, podríamos acabar siendo Venezuela pero con anabolizantes", ha señalado el presidente estadounidense en Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario