Reportan nueve asesinatos por POLICÍAS y MILITARES cada día en el país - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Reportan nueve asesinatos por POLICÍAS y MILITARES cada día en el país

Share This

Los cuerpos policiales y militares de Venezuela asesinaron a 1.611 personas en los primeros seis meses de 2020, un promedio de 9 personas por día. La mayoría de las víctimas fueron jóvenes, entre 18 y 30 años de edad.


Los datos publicados son resultado de un trabajo conjunto que vienen realizando el Centro de Investigación de los Padres Jesuitas Centro Gumilla y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), señala en nota de prensa publicada en su página web. 


“Los miles de víctimas que deja la violencia institucional en Venezuela, son consecuencia de una política de Estado que combina el aliento brindado por las altas autoridades para la comisión de los abusos, y la impunidad estructural dado el copamiento del sistema de administración de justicia, por parte del proyecto político oficialista”, denuncia.

POLICÍAS y MILITARES


Añade: “Los funcionarios actúan con plena libertad dada la certeza de que su conducta no será investigada ni sancionada, y debido a que cuentan con el respaldo de gobernadores, ministros y otras altas figuras de la gestión pública”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario