Secretaría General de la OEA demandó consecuencias para el presidente Maduro tras el informe de la ONU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Secretaría General de la OEA demandó consecuencias para el presidente Maduro tras el informe de la ONU

Share This


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demandó este miércoles 16 de septiembre consecuencias para Nicolás Maduro tras el último informe que presentó la ONU.


Almagro compartió en su cuenta de Twitter un comunicado, donde aclara que los criminales de lesa humanidad no pueden organizar elecciones libres y justas en Venezuela.


“Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas. Es también absurdo decir que aquellos que participan en las elecciones pueden llegar a ser considerados como oposición fragmentada, el colaboracionismo con la dictadura los hace parte de la dictadura, no de la oposición”, expresó.


El secretario general destacó el nuevo informe de la ONU sobre las violaciones de DDHH, pero resaltó las demoras que han habido para exigir la rendicion de cuentas.


“En materia de derechos humanos, la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es, literalmente, cuestión de vida o muerte“, aseguró.


Almagro también cuestionó que la comunidad internacional permita la presencia de un representante del gobierno venezolano  en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


“No podemos dejar de mencionar nuestra preocupación por la presencia de representantes de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto“, instó.



(La Patilla) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario