Sepinami cuenta con la primera Brigada de Emergencias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Sepinami cuenta con la primera Brigada de Emergencias

Share This

Un grupo de 56 jóvenes del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), conforman la primera Brigada de Emergencias, avalada por los Bomberos de Miranda.

En la actividad realizadacumpoliendo con todas las medias de bioseguirdad por la COVID-19,  la secretaria de Protección Social del Ejecutivo regional y directora del Sepinami, Sielibeth Hernández, informó que la conformación de esta primera brigada con jóvenes institucionalizados es un logro más en la formación de los muchachos.

Recibieron el certificado que los capacita como brigadistas integrales para la atención de emergencia no solo en nuestra entidad, sino en el paísPor supuesto es un avance en su proceso de crecimiento personal, educativo y de inicio en el servicio a la colectividad”, expresó.

También indicó que un de los objetivos del Sepinami es lograr que el joven al momento de egresar esté preparado para la reiserción laboral, social y familiar. Además comentó que están emocionados y motivados por pertenecer a la Brigada. Gracias por hacer esto posible, dijo la secretaria a los adolescentes y autoridades, “ustedes son la muestra de que el cambio es posible, no dejen de soñar”, dijo.

El coordinador del Área de Educación del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, M/ Félix Cisneros, dijo que los 56 brigadistas estuvieron preparándose durante dos meses en cuatro módulos básicos que se necesitan para la conformación de una brigada como atención de médicas o prehospitalarias, atención de incendios, autoprotección y desalojo. “Ante cualquier emegencia en la institución, ellos siempre van a ser la primera respuesta, mientras llegan los organismos de seguridad.
Están capacitados para hacer una inmovilización, la atención de una víctima, controlar un incendio en su fase inicial o realizar la evacuacion o desalojo del personal en caso en que sea necesario”, detalló.

El defensor del pueblo del estado Miranda, José Guzmán, señaló que están apoyando permanentemente las politicas de formación del Sepinami. “Como Defensoría del Pueblo realizamos acompañamiento al cumplimiento, vigilancia y defensa de los derechos humanos de estos jóvenes institucionalizados y hoy, por ejemplo, vemos con orgullo este tipo de actividades que puede despertar en cada uno de ellos su interés por querer formarse como funcionarios en alguna de las instituciones de seguridad y prevención del estado Miranda”, afirmó.

Igualmente, la comisionada Maribel Gutiérrez, directora de la Unidad Especializada en Niña, Niño y Adolescente de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, manifestó que ofrecer a los jóvenes la oportunidad de pertenecer a esta Brigada de Emergencias es muy importante para su desarrollo y futuro desenvolvimiento en la sociedad, debido a que se les da responsabilidad para que no se queden en los errores que alguna vez cometieron, sino para que sigan adelante.

Los 56 brigadistas realizaron un simulacro de desalojo y atención de heridos, durante un incendio en la sede del Sepinami, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde demostraron ante las autoridades invitadas a la entrega de sus certificados, los conocimientos aprendidos en la formación que recibieron de los Bomberos de Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario