Simón Zerpa asume la dirección de Banco Bicentenario tras su salida del Ministerio de Finanzas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Simón Zerpa asume la dirección de Banco Bicentenario tras su salida del Ministerio de Finanzas

Share This

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro designó este miércoles al exministro de finanzas, Simón Zerpa, como nuevo director del Banco Bicentenario en sustitución de Miguel Pérez Abad, hoy candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


El nombramiento del nuevo cargo a ocupar se oficializó en el decreto presidencial N° 6.571, que aparece en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.571; de fecha 9 de septiembre.


El exministro reaccionó de inmediato en redes sociales y reiteró ele anuncio de Maduro.

Simón Zerpa asume la dirección de Banco Bicentenario


“A partir de este momento, asumo con máxima lealtad y compromiso, la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro de conducir el Banco Bicentenario para consolidarlo como una herramienta financiera al servicio de las comunas y la clase obrera”, señaló.


Zerpa fue ministro de Economía y Finanzas desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2020, cuando sustituyó a Ramón Lobo.


También presidió Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Zerpa dirigió el organismo bajo la entrada de la hiperinflación en el país, sin embargo uno de sus trabajos de gestión más recordados corresponden al impulso y aprobación del Convenio Cambiario N° 1 que estableció la libre circulación de divisas en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario