Tarek William Saab reveló detalles del caso de gerentes de Pdvsa acusados de divulgar información confidencial - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Tarek William Saab reveló detalles del caso de gerentes de Pdvsa acusados de divulgar información confidencial

Share This

Los dos gerentes de Pdvsa detenidos por presuntamente divulgar información confidencial, tendrán su audiencia el próximo lunes 14 de septiembre. Así lo anunció el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab.


"Con respecto a los gerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos; debemos decir que este caso inició con una denuncia realizada en enero por un funcionario de Pdvsa adscrito a la Gerencia General de Operaciones de Crudo", sentenció.

Pdvsa acusados de divulgar información confidencial


Saab expresó que la denuncia se refiere a un forjamiento de un documento para el despacho de crudo MESA 30 y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa West Atlantic Cargo Suramericana S.A., "la cual no tenía relación comercial con Pdvsa".


También, sobre este caso informó sobre un segundo hecho. Al referirse como "es la fuga de información de carácter confidencial de la empresa en redes sociales". 


"Iniciadas las investigaciones, se detectó que la información publicada está estrechamente vinculada con las actividades que desempeñaban Torrealba, como Gerente de Operaciones de Crudo, como Chirinos; quien dirigía la Gerencia de Operaciones de Especialidades, aseveró.


Asimismo, detalló que Chirinos tenía responsabilidades directas en los programas de suministro de gas licuado de petróleo.

Te puede interesar: ¿Quién es El Coqui?

Además de coordinar y controlar la nacionalización de crudos, productos e insumos, lo cual los ubicó "como principales sospechosos". 


Por esta razón, el pasado 28 de febrero, fue solicitaba la orden de aprehensión contra ambos por los "delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, corrupción propia, asociación"., entre otros. 


"En el allanamiento de la residencia de los implicados se recabó un disco duro externo, 3 computadoras, 2 celulares y documentos que contenían información confidencial. Relacionada con hidrocarburos de diferentes tipos que se comercializan en Venezuela", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario