Trump anuncia normalización de relaciones entre Israel y Baréin - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Trump anuncia normalización de relaciones entre Israel y Baréin

Share This


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Baréin y el régimen de Israel han llegado a un acuerdo para normalizar los lazos.


“¡Otro hito histórico hoy! ¡Nuestros dos grandes amigos Israel y Baréin han acordado un acuerdo de paz, el segundo país árabe en lograr la paz con Israel en 30 días!”, ha expresado Trump en un comunicado publicado este viernes en Twitter.


Trump, el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “hablaron y acordaron establecer de forma total las relaciones diplomáticas entre Israel y el reino de Baréin”, se lee en el texto del acuerdo, el cual fue publicado por el mandatario estadounidense.


Baréin sigue los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que anunciaron el pasado 13 de agosto la normalización de los nexos con el régimen israelí, una acción ampliamente rechazada por varios países del mundo.


El jueves, Trump dijo durante una conferencia de prensa que otro país árabe podría sumarse a la ceremonia de ratificación del acuerdo entre Israel y los EAU. “Podríamos tener otro país añadido”, señaló el presidente de EE.UU., sin dar más detalles.


El aludido acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se firmará el próximo martes en la Casa Blanca.


El comunicado de este viernes, asimismo, indica que Baréin aceptó la invitación de Trump para unirse a Israel y los Emiratos Árabes Unidos en la ceremonia de firma, y que Netanyahu y el canciller de Baréin, Abdel Latif al-Zayani, suscribirán una “declaración de paz histórica” en el evento.


Baréin se convierte en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los EAU, Egipto (1979) y Jordania (1994).


Los Emiratos Árabes Unidos y Baréin han optado por cerrar los ojos ante la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo Israel contra los palestinos desde la creación de dicho régimen en 1948.


Las autoridades de Palestina tildaron el pacto entre Israel y los EAU de una “traición” a la causa palestina y han advertido en reiteradas ocasiones que la normalización de las relaciones entre los países árabes y el régimen de Israel tiene como objetivo principal liquidar la causa palestina.



(HispanTV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario