Trump minimizó gravedad del covid-19 para "no crear pánico" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Trump minimizó gravedad del covid-19 para "no crear pánico"

Share This



El presidente de EE UU, Donald Trump, dijo este miércoles 9-S que intentaba contener el "pánico" y evitar la "histeria" en los mercados, cuando a principios de año minimizó la gravedad de la covid-19, como revela el nuevo libro del periodista Bob Woodward.


"Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria", aseguró Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.


El mandatario reaccionaba así a la revelación divulgada este miércoles por el diario The Washington Post, e incluida en un libro que Woodward publicará la próxima semana, de que Trump sabía en febrero que la covid-19 era una enfermedad especialmente "mortal", pero minimizó intencionadamente su gravedad en público. 


Preguntado por si engañó deliberadamente a los estadounidenses sobre el peligro que suponía la pandemia, el presidente respondió: "Con el objetivo de reducir el pánico, quizá fue así".

 

"No queremos dar saltos y empezar a gritar que tenemos un problema tremendo, asustar a todo el mundo (...). No queríamos provocar que los precios subieran a un nivel prohibitivo, así que en ese sentido estoy de acuerdo (en que minimicé las cosas)", afirmó Trump.


(Panorama)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario