Urdaneta recibió jornada de sensibilización en violencia de género - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Urdaneta recibió jornada de sensibilización en violencia de género

Share This

30 mujeres con discapacidad, habitantes del municipio Urdaneta, fueron beneficiadas este viernes 18 de septiembre con una jornada de sensibilización en violencia de género, desde el Puesto de Comando Municipal. 


La actividad se ejecutó por orientaciones de la alcaldesa Gabriela Simoza, y estuvo a cargo de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (Umpdis), ente adscrito a la Secretaría del Área Social de la Alcaldía, en articulación con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), organismos que estuvieron respaldados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Umfpa). 

Urdaneta recibió jornada de sensibilización en violencia de género


Zoraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis, explicó que fue dictado un taller para acompañar y guiar a las féminas sobre las características, aspectos claves y alertas que se deben tomar en cuenta para identificar la violencia.


 "Queremos que sepan a dónde acudir ante estas situaciones, que no se sientan solas porque cuentan con un equipo de gobierno encabezado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y apoyado por otras instituciones nacionales e internacionales", expresó Ramírez. 


Las participantes también recibieron de forma gratuita un combo conformado por jabón, champú, crema de dientes, toallas sanitarias, entre otros artículos de higiene personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario