A ocho días de las elecciones en EEUU: Wall Street sufre fuertes caídas ante rebrotes de Covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

A ocho días de las elecciones en EEUU: Wall Street sufre fuertes caídas ante rebrotes de Covid-19

Share This

Las acciones bursátiles caían este lunes con los inversores en Wall Street reaccionando a la última gran ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, con casi 69.000 nuevos casos el pasado domingo y unos estímulos que siguen sin llegar a la economía del país por las luchas partidistas.


El índice bursátil S&P 500 cayó más de un 2,5%, su mayor descenso desde finales de septiembre. La bajada de este lunes, añadida a un pequeño declive de la semana pasada, significa que S&P 500 está cerca de perder todas las ganancias acumuladas desde principio de octubre, según informó El País.

 

Faltan ocho días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ya han votado más de 50 millones de personas. A casi una semana de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, la Casa Blanca se moviliza con mítines en los Estados claves que pueden decidir la elección, los llamados swing states (Estados pendulares, en español), reseñó Banca y Negocios.


Ante la detección de nuevos infectados, AstraZeneca presentó novedades esperanzadoras y su vacuna está demostrando ser efectiva en mayores, lo que le permite reanudar sus ensayos en EEUU.

 

En el frente político, republicanos y demócratas se acusan los unos a los otros de cambiar constantemente las condiciones para pactar una nueva ronda de ayudas económicas, dejando a su suerte a los negocios que luchan por sobrevivir y a millones de norteamericanos que están sin trabajo debido a la pandemia.


Según el portal Bolsamanía, la idea era lanzar un nuevo paquete de estímulos ante de las elecciones del 3 de noviembre, fecha que parece cada vez más inalcanzable. Dichos comicios deberían ver a Joe Biden, el candidato demócrata, alzarse como nuevo presidente de EEUU, si se cumplen las encuestas que lleva semanas liderando.

 

Mientras tanto, en el plano macroeconómico se conocieron este lunes los datos de venta de casas nuevas de septiembre. Cayeron a 959.000 en el noveno mes del año, desde las 994.000 operaciones registradas en agosto, tras la revisión del dato. También se han quedado por debajo de lo esperado por el mercado, que auguraba más de un millón.


"Estas cifras son muy volátiles y poco fiables de un mes a otro, pero esta caída de las ventas es totalmente coherente con la modesta disminución de las solicitudes de hipotecas del mes pasado", dicen los expertos de Pantheon Macroeconomics.

 

Y en la misma línea se expresan en Oxford Economics, que indican que «aunque la fuerte demanda y los bajos tipos de interés de las hipotecas apoyan la venta de viviendas, el resurgimiento de los casos de Covid-19, una recuperación que puede estar cambiando a la inversa y un mercado laboral débil plantean riesgos de retroceso».


Las grandes tecnológicas y los valores "blue-chip" también se llevan parte del protagonismo esta semana. Apple, Facebook, Alphabet, Amazon, Boeing y Caterpillar publicarán sus respectivos resultados trimestrales en los próximos días. En el frente macroeconómico, todas las miradas estarán puestas en el PIB de EEUU, que se publicará el próximo jueves.

 

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de bolsas europeas han caído por las dudas que suscita el incesante aumento de contagios y pese a las buenas noticias de la vacuna. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto entre los rebrotes en Occidente y la caída de los precios del petróleo.



(Banca y Negocios)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario