Activaron plan Humo Negro contra la violencia en Valles del Tuy - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Activaron plan Humo Negro contra la violencia en Valles del Tuy

Share This


Funcionarios policiales y militares activaron el plan Humo Negro en los seis municipios de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, este lunes.


Así lo reveló el general de brigada Omar Herrera Fernández, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda, quien destacó que la acción es en el marco de la tercera fase de la operación Escudo Bolivariano 2.020. La medida se extenderá en toda la entidad mirandina.


Explicó que el plan consiste en la recolección de todos los cauchos inoperativos existentes en las calles de los municipios Paz Castillo (Santa Lucía), Independencia (Santa Teresa), Simón Bolívar (Yare), Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Rafael Urdaneta (Cúa) y Cristóbal Rojas (Charallave).


«Se ha ordenado a los funcionarios de la Mancomunidad Policial retirar de las vías todos los neumáticos inoperativos que pudiesen ser utilizados para el cierre de arterias viales, debido a los diferentes llamados de la oposición para alteración del orden público y la paz social, utilizando como mampara la fallas en los servicios públicos», aseveró Herrera Fernández.


El general precisó que se Mancomunidad Policial coordina con todos los efectivos de los organismos de seguridad acantonados en el eje de los Valles del Tuy para hacer cumplir el plan Humo Negro, instruido por el general de división Edylberto Molina Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policías (Visipol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario