Afinan medidas de bioseguridad en el Zulia para La Bajada de La Chinita - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Afinan medidas de bioseguridad en el Zulia para La Bajada de La Chinita

Share This



Inician los preparativos para realizar la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá el 31 de octubre. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de su cuenta en Twitter.


Prieto aseguró que su despacho vigila la aplicación de “todas las medidas de bioseguridad” para llevar a cabo el evento religioso, teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.


En palabras del jefe regional, se trata de una “organización inédita” ejecutada por un “equipo multidisciplinario de seguridad”.


Tradición venezolana


En esta oportunidad se celebrarán 311 años de la aparición de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, conocida entre los feligreses como La Chinita.


La tradición relata que a orillas del Lago de Maracaibo apareció una tablita que encontró una anciana y la llevó a su casa. Transcurridos algunos días, el 18 de noviembre de 1709, la anciana escuchó varios golpes en la pared de su casa sobre la que había colgado la pequeña tabla.


Al principio, hizo caso omiso de estos golpes, pero en tanto que eran cada vez más insistentes, decidió aproximarse al lugar de donde venían los golpes y se percató de que sobre la superficie de la tablilla había aparecido la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, y brotaba de ella una luz muy brillante. Ante tal fenómeno, la anciana salió a la calle y comenzó a gritar: "Milagro, milagro".




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario