Alcalde Fraija activó Pozo "El Pinar" para atención de 4 mil habitantes - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcalde Fraija activó Pozo "El Pinar" para atención de 4 mil habitantes

Share This

La Alcaldía del municipio Carrizal realizó la activación del Pozo "El Pinar" que brindará el servicio del vital líquido a las comunidades Barola, Berta Mujica, La Marcona, Las Mujicas, Lomas de Urquía, Los Hidalgos y Yerbabuena para la atención de 4.160 habitantes de estos sectores.


Así lo informó el alcalde Farith Fraija a través de un contacto virtual con el gobernador Héctor Rodríguez, quien explicó que "el pozo tiene una profundidad de 80 metros, una bomba de 30 caballos de fuerza y una capacidad de 12 litros por segundo, lo que permitirá brindar servicios alternos al trabajo que realiza Hidrocapital, dirigidos a las comunidades que no recibían un servicio constante por encontrarse ubicadas en cotas muy altas".



Fraija resaltó que "la articulación de los gobiernos nacional, regional y municipal permite obtener estos resultados para generar propuestas ante la pandemia, el bloqueo y las sanciones, garantizando servicios sin descanso para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".


Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez agradeció el esfuerzo del alcalde Fraija y de Francisco Garcés en la gobernación para la activación de este pozo.


"Este es un compromiso que firmamos en campaña y estamos cumpliendo, es lo que tenemos que seguir haciendo, responder a los compromisos que adquirimos con el pueblo de Miranda", señaló Rodríguez.


También dijo que "el pueblo de Carrizal debe garantizar el cuidado, la atención y mantenimiento de estos pozos, así como el sistema de distribución de agua tradicional para velar por los servicios públicos de las comunidades".


Comunidades agradecen esfuerzo del alcalde Fraija


Rafael Villasana, jefe de comunidad en Barola, señaló en la transmisión online que están agradecidos con la gestión del alcalde Fraija y el apoyo del gobernador Rodríguez.


"Gracias por beneficiar a nuestra comunidad, una de las más afectadas por el tema del agua. Con esto, estamos creando conciencia para mantener los sistemas y colaborar en el ahorro del vital líquido, evitar el desperdicio y apoyar con el cuidado de pozo y tuberías", sentenció. 


Primera fase de activación en Pozo "El Pinar"


Con la activación serán beneficiadas 4.160 personas, 2.164 habitantes de Barola, 848 de Lomas de Urquía, 552 de Berta Mujica, 304 de Yerbabuena, 212 de Los Hidalgos y 80 de La Marcona. 


Autoridades locales manejan una propuesta del cronograma de abastecimiento que hasta el momento comprende la distribución de la siguiente manera: Lomas de Urquía y La Marcona (lunes y martes), Berta Mujica y Las Mujicas (miércoles), Barola (miércoles, viernes y fin de semana), Yerbabuena (sábados) y Los Hidalgos (domingos). El pozo estaría fuera de servicio los días jueves para dar descanso al sistema, aprovechando ese día el suministro que realiza Hidrocapital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario