Alcaldía de Carrizal realiza citología y eco pélvico en conmemoración al mes rosa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcaldía de Carrizal realiza citología y eco pélvico en conmemoración al mes rosa

Share This

Carrizal, 19.10.2020.- En el marco del mes rosa, en las instalaciones del ambulatorio Carmen Rendiles y Luis Estabas, se llevan a cabo jornadas de citología y ecos pélvicos para la prevención del cáncer uterino, esto gracias a las políticas de atención hacia las mujeres, implementadas por el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija y la primera dama, Jenny Ahumada.


Información que fue suministrada por Edwar Vargas, director de Salud del ayuntamiento, quien destacó que gracias al programa Carrizal Contigo y Carrizal con nombre de mujer“ Se realizaron consultas ginecológicas, examen de mama, el método de atención es por orden de llegada a partir de las ocho de la mañana”.

En tal sentido, informó que en los ambulatorios Carmen Rendiles y Luis Estabas también realizan “la colocación del aparato intrauterino, las pacientes deben traer prueba de embarazo,”.

Por otra parte, Vargas indicó que para este Miércoles visitaran las comunidades Simón Bolívar, Carcavelo y La Martinera "dónde ejecutaremos consulta general, planificación familiar, ginecología obstétrica, inmunización, entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.



También, recalcó que para el día Miercoles "contaremos con la presencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Para los nuevos pensionados y desbloqueo de cuentas bancarias”.

Finalmente, el director de salud, recalcó que el día jueves se realizarán 20 ecos pélvicos por orden de llegada y el día viernes se desarrollará una charla educativa contra el cáncer de mama en el ambulatorio Carmen Rendiles y se culmina con una bailoterapia a las dos de la tarde" .  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario