Aragua | Falta de gas complica a industriales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Aragua | Falta de gas complica a industriales

Share This

El presidente de la Cámara de Industriales en Aragua notificó que 75% de las empresas tienen menos de una semana de GLP disponible
El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, aseveró que el sector está en una situación crítica ante las fallas de energía eléctrica y en especial la falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), porque 75% de las empresas tienen menos de una semana de gas disponible para sus procesos, mientras que 25% tiene menos de un mes.

Lujano informó que las plantas industriales utilizan el GLP para mover los productos dentro y fuera de los procesos productivos y despachar la mercancía para los venezolanos, sin embargo, el 60% de las empresas pertenecen al sector alimentario, “por lo está en grave riesgo la situación de seguir distribuyendo los alimentos para la dieta de la población”.

Agregó que los sectores químicos, autopartes, textil y papel generan insumos para las industrias que producen alimentos y medicinas en el estado, por lo que hace un llamado a las autoridades para que atiendan esta grave situación, y así las empresas pueda seguir produciendo.

Comentó que no hay ningún sustituto que permita solventar a las plantas industriales para continuar con la operatividad. “Estamos al borde de una crisis que puede detener gran parte del sector industrial en Aragua”, aseguró.

Es de destacar que recientemente la Cámara de Industriales emitió un comunicado para generar espacios de diálogo con las autoridades regionales, pero aún esperan respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario