Arce ganaría con el 52,4 % las elecciones presidenciales de Bolivia, según sondeos en boca de urna - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Arce ganaría con el 52,4 % las elecciones presidenciales de Bolivia, según sondeos en boca de urna

Share This

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, habría ganado las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta con el 52,4% de los votos, reveló una encuesta a boca de urna realizada por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel.


De acuerdo con el estudio, que se reveló recién a medianoche, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %, mientras que el líder ultraderechista Luis Fernando Camacho, habría obtenido el 14,1 %.


Para ganar en primera vuelta, Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos, o el 40 % pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.



Un rato antes de que se conocieran estas cifras, el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, había pedido terminar con el retraso en torno a los resultados de las elecciones presidenciales y reconocer que el candidato de esta fuerza política había ganado con más del 45 % de los votos.


"Necesitamos dar certidumbre a la población", afirmó Michel en entrevista con el canal Unitel cuando ya habían pasado 6 horas después del cierre de las urnas y la sociedad boliviana se mantenía en vilo, sin un dato oficial ni extraoficial de resultados.


Actualidad RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario