Argentina se deslinda de la declaración del Grupo de Lima - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Argentina se deslinda de la declaración del Grupo de Lima

Share This


El Gobierno de Argentina no suscribió la declaración del Grupo de Lima, aprobada ayer durante una reunión virtual convocada por Colombia, y en la que acordaron el rechazo al proceso electoral venezolano por una supuesta falta de garantías.


La declaración “no se condice con la posición de nuestro país”, dijo la Cancillería argentina a través de un comunicado, en el que expresó preocupación por “las posibles implicancias del pronunciamiento”.


“Argentina confía en la gran vocación democrática del pueblo venezolano. Creemos que sólo por la vía electoral puede establecerse de manera pacífica y racional una ruta consensuada e inclusiva para resolver las diferencias políticas en Venezuela, respetando su Constitución”, aseguró.


“La referida declaración expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de Venezuela”, dice.


Por su parte, el canciller Jorge Arreaza denunció que el Grupo mantiene el interés en atacar al país.


“Suponemos que el fracasado Grupo de Lima discutió con mucha dedicación las masacres, violencia, represión y expansión del narcotráfico en Colombia. Están viviendo una verdadera catástrofe en materia de derechos humanos”, escribió el canciller en twitter.


Más temprano, Arreaza rechazó las declaraciones de su par de España, Arancha González Laya, quien dijo que Madrid no reconocerán las elecciones por supuesta falta de garantías.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario