Asesinan a ecologista a balazos (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Asesinan a ecologista a balazos (+DETALLES)

Share This

Se informó que el ecologista quedó muerto a balazos en el asiento del conductor con al menos dos disparos en la cabeza


El ecologista Juan Aquino González, fue asesinado a balazos el miércoles por la noche en el municipio de Copalillo en la región Norte de Guerrero.


Lo anterior fue confirmado por las autoridades, quienes indicaron que la víctima se trataba del ecologista y representante legal del parque Ecoturístico de la comunidad de Palaputla.


De acuerdo con la información de las autoridades, el asesinato se reportó el miércoles alrededor de las 09:00 de la noche cuando circulaba en una camioneta Pick UP Toyota, gris, en la colonia Plan de Ayala a la salida de la cabecera municipal, cerca de corral de toros.


Se informó que el ecologista quedó muerto a balazos en el asiento del conductor de la camioneta con al menos dos disparos en la cabeza.


Además, se informó que la víctima fue identificada por los familiares como Juan Aquino "N" de 52 años y que tanto como ellos como los pobladores se opusieron a que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, por lo que fue entregado; la víctima era vecino de la comunidad de Papalutla, perteneciente a Copalillo.


Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y fueron asegurados.


De acuerdo con la información recabada y de las autoridades, el ecologista, Juan Aquino, además fue impulsor del ecoturismo en la zona indígena de Alto Balsas del Santuario de La Guacamaya, así como de áreas de conservación en localidades como Oztutla, Mezquitlán y Zicapa y logró hacer del cerro de Tecaballo, en Copalillo, un Área Natural Protegida.




(El Sol de Acapulto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario