Cardenal Porras: Los restos exhumados sí corresponden al Dr. José Gregorio Hernández - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Cardenal Porras: Los restos exhumados sí corresponden al Dr. José Gregorio Hernández

Share This


Los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre en el Santuario Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria corresponden al Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández, confirmó el Cardenal Baltazar Porras luego de 2 días intensos de trabajo por parte del equipo multidisciplinario que analiza las osamentas.


El acta de la segunda exhumación, realizada el 23 de octubre de 1975, coincide con lo hallado, en esta oportunidad, en el "Moisés" como le llama su Eminencia al cofre de concreto dónde descansan los restos del Venerable desde el año 1939. 


"Yo sentí una enorme emoción el día de ayer por la tarde al ver el trabajo que estaban realizando que es, en primer lugar, hecho con un profesionalismo impresionante, llenando los protocolos tanto del Vaticano como de la ciencia médica forense hoy en día y como ellos sienten que esos restos son auténticamente los del Dr. José Gregorio Hernández", afirmó el Administrador Apostólico de Caracas.


En plena fase de preconsolidación de las osamentas, donde es vital mantener un estándar de temperatura y humedad, el Cardenal Porras consideró, en consonancia con los médicos, que la muerte del "médico de los pobres" fue instantánea, pues se halló parte de la mandíbula y el cráneo destrozados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario