ABATIDO integrante del TREN DE ARAGUA en San Mateo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ABATIDO integrante del TREN DE ARAGUA en San Mateo

Share This


El sujeto era integrante de la banda del “Negro Félix”, célula del denominado Tren de Aragua y presuntamente encargado de extorsionar en dólares


Durante labores de patrullaje por el  barrio Flores, sector Negra Matea, en San Mateo,  funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al denominado Cuadrante 3 del municipio Bolívar, protagonizaron un fuerte enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes  integrantes de una peligrosa banda del “Negro Félix”, célula del “Tren de Aragua”, donde fue abatido  e identificado como Cristian José Sánchez, alias "el Cristian “.


Eran las 6:30 de la tarde del  pasado martes, cuando los vecinos del populoso barrio Flores se sorprendieron al  ver pasar una comisión integrada al menos por 14 policías de Aragua. Asustados por la presencia de los custodios del orden, muchos de ellos inmediatamente se metieron a sus casas, otros recogieron a sus muchachos que a esa hora continuaban jugando en la  calle, y un tercer grupo que disfrutaba de la brisa nocturna, agarró sus sillas, desesperados se metieron a sus viviendas y cerraron puertas y ventanas.


Lo que  esas personas observaron no era un presagio, si no una realidad que algo malo iba a pasar por el barrio. Efectivamente los PA ya habían recibido datos por parte de los funcionarios de inteligencia  que en la calle 5 se encontraba un grupo de delincuentes que a esa hora de la tarde comienzan a salir de sus “madrigueras” para crear zozobra y temor entre el vecindario.  El patrullaje formaba parte del dispositivo de  saturación  para dar respuestas  a las reiteradas denuncias realizadas por los habitantes del sector, quienes aseguraron que la banda de “el Negro Félix” se dedica al  secuestro, extorsión, cobro de vacuna a comerciantes y conductores de la línea de transporte público Unión Venezuela,  robo y hurto, entre otros delitos.


Listos y preparados  llegaron hasta la calle 5  de Negra Matea, y fue en ese mismo lugar donde observaron a varios sujetos en actitudes sospechosas, quienes al ver la  inesperada presencia policial, mostraron  una actitud evasiva y con la intención de correr y darse a la fuga. Es por eso que ni siquiera escucharon la voz de alto  por parte de la PA, y por el contrario   sacaron sus armas y dispararon contra de la integridad de los funcionarios, iniciándose el enfrentamiento en plena vía pública.


Los delincuentes al verse perdidos emprendieron veloz huida hacia la parte alta de la barriada perdiéndose entre los barrios aledaños. Sin embargo,  se percataron que uno de los individuos ingresó a una vivienda signada con el número 50, de la calle 05, con la intención de secuestrar y utilizar como escudo a los habitantes, pero felizmente no había nadie dentro de la casa.


Esa es la razón por la que el delincuente volvió a accionar en diversas oportunidades su arma de fuego pero fue gravemente herido, falleció minutos después cuando era trasladado hasta el ambulatorio de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario