Cinco presos fallecidos en Carabobo en menos de 10 días por presunta tuberculosis - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Cinco presos fallecidos en Carabobo en menos de 10 días por presunta tuberculosis

Share This

La cifra de presos fallecidos por afecciones de salud es alarmante. En menos de 10 días murieron por presunta tuberculosis al menos cinco privados de libertad recluidos en el Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador” y el Internado Judicial Carabobo, ahora llamado Complejo Penitenciario de Carabobo.


Del total, cuatro pertenecían al Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador”. Se trata de Agrua Medina, de 41 años, quien falleció el 28 de septiembre. Le siguió Junio Valera, de 33 años y Jhonatan García, de 35 años, cuyos decesos se registraron el 4 de octubre. El más reciente ocurrió este martes 6 de octubre y fue identificado como Infraín Ortíz, de 38 años.


Mientras que Alexis Ledezma, de 25 años, estaba recluido en el Internado Judicial Carabobo y murió el 5 de octubre.



En lo que va de año han fallecido en cárceles y calabozos policiales de la entidad carabobeña más de 50 detenidos a causa de desnutrición y tuberculosis, según datos de ONG como el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y Una Ventana a la Libertad, abocadas a la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad.


Se conoció que luego de casi ocho meses de haberse suspendido las visitas en el Centro de Formación Hombre Nuevo “El Libertador” y el Internado Judicial Carabobo debido a la pandemia de COVID-19, esta lunes 5 de octubre fueron retomadas bajo un esquema de tres bloques diarios de 38 familiares por bloque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario