CNE evalúa realizar segundo simulacro electoral antes del 6D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

CNE evalúa realizar segundo simulacro electoral antes del 6D

Share This


El Consejo Nacional Electoral evalúa realizar un segundo simulacro comicial dada la gran participación de votantes que asistió el pasado domingo a conocer el proceso para ejercer el derecho al voto, así lo informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.


“Eran las siete de la noche y todavía teníamos electores en los centros de votación esperando para conocer la herradura y conocer su máquina”, dijo la titular del Poder electoral en conferencia de prensa.


Ratificó el compromiso del CNE con el respeto y defensa de la soberanía nacional, la legalidad, la no injerencia y la imparcialidad como principios que rigen el sistema electoral venezolano.


Indicó que para incentivar el voto el ente comicial participará en la campaña electoral que arrancará el próximo 3 de noviembre de 2020 con el respeto a la pluralidad. “Estamos haciendo un llamado a que vengan al ejercicio de su derecho al voto, nosotros garantizamos que vamos a dar las condiciones biosanitarias”, agregó.


Dio la bienvenida a este proceso electoral venezolano al acompañamiento nacional e internacional de buena fe que busca el fortalecimiento de los sistemas democráticos de la región y del mundo.


CNE ofrece página alternativa


Por otra parte, Alfonzo informó que se pone a disposición una página web alternativa para que las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas puedan incorporar sus propuestas electorales.


Detalló que en ese espacio digital los partidos políticos podrán dar a conocer sus candidatos, colocar su material audiovisual dado el escenario de pandemia que obliga a crear nuevas opciones de difusión.


Llamó al respeto a los protocolos de bioseguridad en el proceso electoral por parte de las organizaciones políticas en sus convocatorias y eventos. Mencionó el guardar el distanciamiento físico, el uso de alcohol, utilizar las mascarillas, entre otras medidas orientadas a la protección de la salud.





(Correo del Orinoco)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario