Comercio Nacional se activó en 75 % durante semana de flexibilización - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Comercio Nacional se activó en 75 % durante semana de flexibilización

Share This

 


La titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que el comercio nacional se activó en 75% la semana que concluyó el domingo 25 de octubre, en el marco de las medidas de protección acordadas por el Ejecutivo Nacional ante el covid-19.


Detalló que los nuevos sectores agregados al esquema de Flexibilización 7+7 Plus, incrementaron la actividad productiva en el territorio nacional.


El sector construcción se activó en 92 %, el transporte 74,32 %, los servicios 71 % y el sector industrial representó una cifra de 69 % de actividad.


Por otra parte, la banca nacional registró 62 % de actividad. En transacciones electrónicas se atendieron 94 mil 614.286 y 2.308.083 operaciones por taquilla.


También el 72 % de las casas de cambio estuvieron activas y el sector asegurador atendió a 1.272 personas.


Nuevos sectores


Entre los sectores que fueron activados esta semana está el turístico, el cual registró 72 % de actividad y esparcimiento. Los gimnasios de activaron en un 57 % y el sistema teleférico registró una movilización de mil 327 personas.


Con respecto a los hoteles Venetur se activaron en un 27 %, con una actividad del 46 %. También, se abrieron 19 parques temáticos para una actividad de 45 %.


Asimismo, estuvieron a disposición del público 334 playas, lo que representó el 96 % del sector, cifra registrada entre los estados La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo y Falcón.


Atención al pueblo


Respecto a los entes públicos para la atención a venezolanos, se pudo conocer que la Sundde, Sencamer y Sapi se activaron en un 100 %; al igual que el INTT y el Seniat con sus oficinas de atención al usuario.


Por su parte, el Saime reflejó una actividad del 87 %, otorgando 49.648 cédulas de identidad para un total de 24.072 impresiones.


En cuanto a Corpoelec se activaron 45 oficinas de los Centros Integrales de Atención al Usuario en todo el país, lo que representó el 21 % de los 219 existentes, para un total de 8.424 operaciones comerciales.


Cantv atendió a 1.290 clientes para el área de registros, realizando 82 mil 954 trámites, lo que representó 93 % de atención. Las notarías se activaron en 94 % generando 12 mil 976 trámites.


Respecto a las Pymes, se otorgaron 839 registros, lo que implicó un incremento de 35,09 %, los cuales se suman a la fecha un total de 2 mil 391.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario