Consultora gringa: Biden supera por 16 puntos a Trump - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Consultora gringa: Biden supera por 16 puntos a Trump

Share This


La consultora estadounidense independiente SSRS, detalló hoy que el candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 16 puntos sobre el presidente Donald Trump, superioridad que con algunas diferencias el ex-vicepresidente mantiene desde hace varios días.


La pesquisa, realizada por la consultora señala que el ex-vicepresidente tiene el 57 por ciento de las intenciones de votos en todo el país, mientras el jefe de la Casa Blanca acapara el 41, el nivel más alto entre todo el conjunto de encuestas realizadas en las últimas 48 horas.


Otras encuestas


Otro sondeo de la agencia Reuters y la encuestadora Ipsos indica que el aspirante del partido azul supera por 12 puntos al jefe de la Casa Blanca (52-40 por ciento). Según el promedio de encuestas del sitio digital Real Clear Politics (RCP), a nivel nacional el ex-vicepresidente supera por 9,7 puntos al mandatario (51,6-41,9).


En cuanto a las proyecciones sobre los votos electorales en todo el país, por primera vez desde el inicio de la campaña electoral Biden tiene asegurados 290 y Trump 163, de los 270 necesarios para triunfar en las presidenciales.


En Florida, territorio clave para los comicios de noviembre, donde según el resumen de sondeos de RCP, el aspirante demócrata supera por 3,7 tantos a su rival republicano (48-44,3), aunque una pesquisa del diario USA Today asegura que allí existe un empate técnico (45-45 por ciento).


En cuanto al comportamiento de las intenciones de votos en otros estados del llamado campo de batalla, durante los últimos 10 días, Biden tuvo una gran racha en Pensilvania, donde subió de siete a nueve puntos, un territorio donde Trump tenía superioridad en periodos recientes, este ascenso fue corroborado por investigaciones de la cadena ABC y el diario The Washington Post, así como dos sondeos del periódico The New York Times y la consultora Siena y uno de CBS/YouGov.


El ex-vicepresidente también obtuvo buenos resultados en Michigan y Wisconsin. En este contexto, Trump, quien anunció el 2 de octubre su infección con el Covid-19 y pasó tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dijo a última hora del jueves que se sentía «realmente bien» y tenía como objetivo hacer campaña en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo.





(Últimas Noticas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario