Crean nueva unidad tributaria municipal en Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Crean nueva unidad tributaria municipal en Guaicaipuro

Share This

El Concejo Municipal de Guaicaipuro, publicó en gaceta el decreto N° RWAE/1-035-2020, de la ordenanza sobre la creación de la nueva unidad tributaria municipal anclada al Petro (UNITGUAICA). 


Isaura Pérez, Presidenta del Concejo, informó que el objetivo de esta nueva medida de valor será determinar el monto de los tributos municipales, accesorios, multas y sanciones.

Explicó que de esta forma se garantizará el carácter disuasivo de los tributos municipales, así como de las multas y demás sanciones monetarias de carácter tributario; cuya base de cálculo esté prevista en unidades tributarias, salarios mínimos, bolívares o cualquier otra figura.



El valor de la UNITGUAICA será un porcentaje del valor promedio del Petro calculado y publicado en las páginas del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Asimismo, indicó que el reglamento establece que para los efectos del cálculo de los montos a pagar en UNITGUAICA, se debe tomar en cuenta el valor promedio del Petro del mes anterior, ajustado automáticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario