DESGARRADOR | Bebé de 14 meses fue presuntamente abusada por su padrastro en Lara - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

DESGARRADOR | Bebé de 14 meses fue presuntamente abusada por su padrastro en Lara

Share This


Una "sayona" y un "monstruo". Así tildaron los habitantes de Quíbor a una pareja señalada por el presunto abuso sexual y maltrato a una niña de 14 meses que permanece recluida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. La madre quedó detenida, mientras que el padrastro de la menor es buscado por los cuerpos de seguridad por ser el presunto responsable del hecho.


Según una fuente policial, Jaidith Jiménez de 19 años trasladó a su pequeña hija de 14 meses el martes en la noche desde la urbanización Florencio Jiménez hasta el Hospital de Quíbor. Tras ser ingresada por quemaduras en su rostro y fractura en uno de sus brazos, la madre explicó que le estaba dando una sopa a la niña y en ese momento, la pequeña golpeó el plato, el líquido la quemó, la niña se cayó al piso y su mamá al tratar de levantarla del piso, le lesionó el brazo.


Por la gravedad de las lesiones, en el hospital de Quíbor le dijeron a Jaidith que la iban a referir hasta el pediátrico en Barquisimeto. El miércoles en la mañana llegó al centro de salud y de inmediato el personal médico notó que las heridas de la pequeña tenían características muy diferentes a las reseñadas por la madre. Eso alertó a los médicos, quienes procedieron a preguntarle a la madre qué le había pasado realmente a la niña y ella aportó la misma versión que en Quíbor.


La niña tenía quemaduras en la cara, cuello y pecho, fractura en el brazo derecho y moretones en diferentes sitios de su cuerpo, por lo que los médicos procesaron a informar el caso a los funcionarios de la Policía de Lara, quienes a su vez llamaron a un fiscal de menores que en pocas horas ordenó un estudio forense que analizara los hematomas.


Según la fuente policial, el estudio forense indicó presunto abuso sexual, quemaduras, desnutrición y trato cruel a la pequeña niña lo que llevó a la aprehensión inmediata de Jaidith por ser la responsable inmediata de la menor de edad.


Señala a su pareja

Tras su detención, la mujer fue interrogada por funcionarios y expresó que no vivía con el padre de la niña pues desde febrero de este año vive con un hombre que identificó como Marcial Agüero, su pareja actual y el padre de un bebé que lleva 5 meses en su vientre. Acotó que con vive con esta persona desde diciembre de 2019 y dijo que se había quedado en Quíbor cuidando la casa donde vivían.


Funcionarios no contentos con esta entrevista, volvieron a interrogar a Jaidith y ahí consiguieron, supuestamente, una confesión importante: al parecer, Agüero fue quien agredió a la niña y de inmediato los funcionarios se trasladaron hasta Quibor a buscar al hombre, pero según vecinos y habitantes del sector, este se había ido luego de cometer el hecho.


La información se regó como pólvora en Quíbor. En menos de 24 horas, unas 200 personas compartían estados de Whatsapp y Facebook con la foto tanto de Jaidith y Agüero. Supuestamente, el hombre estaría escondido en Barquisimeto, por lo que los cuerpos de seguridad se mantienen activos en su búsqueda.


La pequeña niña fue estabilizada y permanece recluida en el pediátrico. Según una fuente interna del centro de salud, estaban pidiendo colaboración para pañales y medicamentos para iniciar tratamiento y curarla, pero en horas de la noche se presentaron familiares paternos de la pequeña que también son de Quíbor. Aun se desconoce si el padre de la pequeña denunció a Jiménez o a Agüero.


La mujer, supuestamente, estará detenida los próximos días hasta que se completen las investigaciones sobre las lesiones que presenta la niña y hasta que den con el paradero de su pareja sentimental para que rinda declaraciones de lo ocurrido.


Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de Quibor y Barquisimeto se mantienen activos y piden a la colectividad que si ven a Marcial Agüero denuncien ante cualquier oficina policial o militar sobre su paradero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario