Diosdado Cabello: EE.UU. promueve golpes de Estado e invade para preservar sus intereses - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Diosdado Cabello: EE.UU. promueve golpes de Estado e invade para preservar sus intereses

Share This
El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está acostumbrado a promover golpes de Estado e invasiones para preservar sus intereses, aseguró este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando número 317.

 

Destacó que solo Colombia no ha sido víctima de golpes de Estados impulsados por la nación norteamericana, “pero cómo ha promovido el asesinato de candidatos presidenciales. No esperan que sean presidentes. Solo en un año asesinaron candidatos presidenciales colombianos, y ante estos hechos el mundo se mantiene callado”.

 

El dirigente revolucionario resaltó que, cuando uno revisa los sistemas electorales de otros países, se encuentra que el de Estados Unidos es uno de los más locos, “nosotros pudiéramos decir que la mitad de la población de los Estados Unidos no elige, solo vota, porque ellos no saben, al final ellos están votando por unos delegados y entonces será Presidente aquel que tenga más delegados, por lo que usted puede tener más votos, pero tienes menos delegados”.

“Ese es un sistema loco, que algún día también va a explotar, eso no va a ser una brisa, eso va a ser un Huracán Bolivariano, no vayan a pensar que con una brisita basta”, exclamó el también titular de la Asamblea Nacional Constituyente (AN).

Sobre la campaña electoral de los candidatos presidenciales de EE.UU., comicios previstos para noviembre, Cabello la calificó de show, usan a los países de Latinoamérica para disputarse el poder, “continúan metiendo al mundo en su juego electoral, tratando de ver cómo sube uno y cómo sube el otro”.

En cuanto a la estrategia política de Donald Trump y Joe Biden para llegar a la presidencia de la nación norteamericana con base en amenazas, mentiras y chantaje, dijo: “Dios cuide al mundo de estos seres que van a gobernar ese país”.

Por otro lado, se refirió a los ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE), y precisó que el Sistema Electoral de Venezuela se mantiene como uno de los más rápidos, seguros y transparentes, lo han calificado entre los mejores del mundo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario