EEUU emplaza a la OEA para que no reconozca las elecciones en Venezuela - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


EEUU emplaza a la OEA para que no reconozca las elecciones en Venezuela

Share This

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, el embajador Michael G. Kozak, dijo este lunes que el Ejecutivo norteamericano confía en que la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconozca las elecciones en Venezuela convocadas para el 6 de diciembre por Consejo Nacional Electoral de Venezuela.


"Estados Unidos espera que la OEA apruebe una resolución de condena y que no reconozca sus elecciones ilegítimas para el 6 de diciembre", señaló el alto funcionario durante una conferencia de prensa telefónica. Recalcó que el gobierno de Donald Trump defiende "unas elecciones libres y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano".


El término "abuso de poder" es el que ha utilizado Kozak para referirse a los comicios del 6D. En ese sentido, agregó que no pueden celebrarse unas elecciones cuando, a su parecer, "el régimen agrede sistemáticamente a los ciudadanos y a las instituciones democráticas", reseñó la Voz de América.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario