EE.UU. está "matando" al dólar con una "burbuja adicta a heroína monetaria" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

EE.UU. está "matando" al dólar con una "burbuja adicta a heroína monetaria"

Share This

La economía estadounidense está mal y necesita una "muleta del Gobierno para apoyarse", pero darle más estímulos no sirve para salvarla, opina un experto.


La práctica de la Reserva Federal y el Gobierno de EE.UU de tratar los problemas de la economía del país con estímulos monetarios está "drenándole su sangre vital" y la destruye "matando al dólar", estima el economista Peter Schiff.


En su opinión, el presidente Donald Trump es ahora más demócrata que los propios demócratas en materia de estímulos y contempla llenar la economía con dinero después de las elecciones. No obstante, los republicanos perdieron la pelea en el momento en que reconocieron que el estímulo es "bueno" para la economía, valoró Schiff en declaraciones a RT.


Después de un desplome en los mercados, Trump arrojó una rama de olivo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y dijo que estaba dispuesto a considerar medidas de estímulo, incluida una nueva tanda de cheques por valor de 1.200 billones de dólares, 25.000 millones de dólares en ayuda a aerolíneas y también fondos para el programa de protección del salario. Las propuestas que recoge el economista, reabrieron la puerta a las conversaciones y los republicanos comenzaron a ofrecer más.


Mientras tanto, el propio "hecho de que necesitemos todo este apoyo artificial significa admitir que la economía está debilitada", afirmó Schiff. Este veterano del comercio bursátil descarta que pudiera llamarse fuerte a una economía que "necesita una muleta del Gobierno para apoyarse". A su juicio, el estímulo ni siquiera fortalece a una economía débil, porque en realidad la adicción al estímulo la debilita aún más.


"La FED ha paralizado tanto la economía estadounidense dándole la muleta del estímulo económico que ahora la única forma en que puede cojear es con esa muleta", aseveró el economista, quien prevé un derrumbe completo también "si se quita esa muleta". Según Schiff, se ha creado una "burbuja que es adicta a unas dosis cada vez mayores de esa heroína monetaria", puesto que "siempre íbamos a recibir más estímulos".


Sin embargo, de continuar así, el Gobierno y la Reserva Federal drenarán de la economía su "sangre vital" hasta que la "destruyan por completo matando al dólar", según esta previsión.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario