En Carrizal se realizó caminata Rosa en conmemoración a sobrevivientes del cáncer de mama - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

En Carrizal se realizó caminata Rosa en conmemoración a sobrevivientes del cáncer de mama

Share This

Carrizal, 18/10/2020.- Las calles del municipio Carrizal se llenaron con la gran caminata  Rosa en conmemoración a los sobrevivientes del cáncer de mama, donde estuvieron presentes, el alcalde Farith Fraija, el director general  de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), Julio Díaz,  secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda, Ornella Serrano y celebridades públicas acompañados de mujeres y habitantes de las comunidades aledañas.


El mandatario local, Farith Fraija, extendió su agradecimiento a todas las personas que asistieron e invitó a “¡tocarse ya!,  a realizarse el autoexamen y frente a cualquier tipo de sospecha  acude al médico”.  

En Carrizal se realizó caminata Rosa


De la misma manera,  informó que  “hemos trabajado para generar conciencia que las mujeres a través del autoexamen y la atención médica  temprana  nos ayuda a prevenir daños mayores.  La  idea es fomentar estas actividades a escala municipal y regional”.


Jenny Ahumada, Presidenta de Fundavivir, y primera dama del municipio recordó  que  “En el mes rosa estamos recordando de que hay vida y esperanza y eso nos genera el prevenir a tiempo esta enfermedad cáncer de mama. Gracias al alcalde Fraija por su intención de trabajar y apoyar a estas personas que padecen dicha enfermedad ”.


Asimismo,  destacó que a través del programa Carrizal con Nombre de Mujer “es posible reunir a cualquier cantidad de mujeres y también hombres por una noble causa, donde participaron en una caminata de 5 kilómetros y finalizó con una bailoterapia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.


Por su parte, Ornela Serrano, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda, detalló ”estamos acá apoyando esta iniciativa para seguir promoviendo nuestra salud,  por favor tócate para que no te toque”.


El artista Winston Vallenilla, expresó, "Aquí estamos en la caminata Rosa, extraordinaria iniciativa en el municipio Carrizal, ¡tócate!  la prevención es muy importante ante el cáncer de mama. Nuestra solidaridad y amor a las personas que han superado este padecimiento y las que no les deseo mucha fe y esperanza. Dios bendiga a las mujeres carrizaleñas".


María Teresa Andrade, vecina del sector, indicó que “es importante  tomar conciencia sobre la salud, de cuidarnos hombres y mujeres por igual  a todos nos ataca este flagelo.  Vayamos al médico y realicemos el autoexamen”.


También, Mireya Castaña, habitante de Montaña Alta, Hizo un llamado a todas las mujeres a que se realicen el autoexamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario