En México realizan marcha contra aplicaciones digitales de transporte privado - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

En México realizan marcha contra aplicaciones digitales de transporte privado

Share This

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) de México realizaron una megamarcha este lunes en Ciudad de México, en rechazo a las aplicaciones digitales de transporte privado, como Uber, Cabify, DiDi y BEAT, así como ante la falta de respuesta —según dice la organización— por parte del Gobierno federal y local a sus demandas.


«Estamos perdiendo el patrimonio de nosotros, pero no nada más de nosotros, nosotros tenemos que luchar por el bien de México, porque las aplicaciones se están llevando el 30 % de nuestros recursos», dijo uno de los dirigentes del gremio de taxistas, durante una concentración en el Ángel de la Independencia.


Previamente, Ignacio Rodríguez, presidente del MNT, dijo a El Universal que protestan «por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República».


En la marcha participan taxistas de Ciudad de México, de estados vecinos y del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.


El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó afectaciones en varias vías de la capital, principalmente en la Avenida Paseo de la Reforma, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde los conductores se concentraron.


 

Respuesta de las autoridades


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; y el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza; reiteraron su disposición de continuar con las mesas de trabajo para revisar distintos temas de interés con los taxistas.


Suárez del Real señaló, en conferencia de prensa, que «la disposición al diálogo ha sido permanente y lo seguirá siendo por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo».


Asimismo, exhortó a las autoridades del Estado de México a «atender el tema que compete a los taxistas de esa entidad».


Desde el gremio de taxistas informaron que en la movilización participarían cerca de 15.000 conductores en unos 5.000 taxis, que recorrerían Ciudad de México.


Por su parte, según el conteo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hasta el mediodía había en la concentración en el Ángel de la Independencia 850 personas y 700 taxis estacionados, de los cuales 270 vehículos tenían matrícula y cromática de la Ciudad de México, mientras que 250 eran del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario