En Petare atienden a jóvenes vulnerables - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


En Petare atienden a jóvenes vulnerables

Share This

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda crearon un programa social, para atender a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, junto a su grupo familiar, con la meta de mejorar los mecanismos de convivencia en sus hogares, especialmente en estos tiempos de pandemia.


La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, quien señaló que este programa de atención se lleva de forma conjunta con Polisucre, el Consejo de Protección, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, el Concejo Municipal de Derecho, la Casa Jóvenes de Sucre y la Fundación Forjando Futuro.


Explicó que la población objetivo son los jóvenes en situación de calle, que deambulan en distintos sectores, especialmente en estos tiempos de covid-19, cuando hay restricciones de circulación por normas sanitarias.


Recordó el alcalde que, según los estudios realizados y las informaciones que han ofrecido las autoridades de la Organización Mundial de la Salud durante el tiempo de cuarentena, se han generado muchos conflictos de convivencia familiar, cuando se ha solicitado a los ciudadanos permanecer dentro de sus casas, para cortar el contagio del virus covid-19.


“Estas situaciones de conflicto en los hogares ocasionan en muchos casos que los jóvenes se alejen de sus hogares, por lo cual desde la Alcaldía de Sucre hemos activado el programa para abordar este sector de la población, con el apoyo de un contingente de educadores de calle, quienes los captan y los acompañan hasta la Casa de los Jóvenes de Sucre, en donde un grupo multidisciplinario de profesionales, entre ellos, médicos, psicopedagogos y psiquiatras, les presta la debida atención individual, a la vez que se hace contacto con los padres y representantes, que también son atendidos, y se les ofrece las herramientas necesarias para consolidar la unión familiar ”, dijo Rangel Ávalos.


Plan

Miguel Antonio Silva, presidente del Consejo Municipal de Derecho del municipio Sucre, indicó que en las jornadas de captación han determinado que son jóvenes entre los 12 y 17 años de edad los que comúnmente se encuentran en las calles, expuestos a una serie de peligros y pidiendo dinero.


“La primera recomendación a la ciudadanía es no darle dinero a estos jóvenes, si hay personas interesadas en ayudarlos, pueden hacer donaciones de ropa, juguetes, zapatos, u otros artículos directamente en la Casa Jóvenes de Sucre. Igualmente, nos pueden apoyar en dar a conocer si en su comunidad, en su sector, observan niños, niñas o adolescentes en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.


Precisó que después de atender a los jóvenes, con el apoyo de los funcionarios de Polisucre, se contacta a la familia, se les cita a una reunión, se les informa de la responsabilidad que deben de tener con sus hijos y se les hace firmar un acta compromiso.


“Estas jornadas han dado excelente resultados, como por ejemplo podemos señalar el rescate y reinserción familiar de un importante grupo de jóvenes que de forma permanente deambulaban por los alrededores de la plaza Milenium y el parque Miranda, en situación de riesgo y hoy en día han vuelto a sus hogares”, comentó.




(ÚN)

Contacto

A través del programa En Sucre estamos para ti se ofrece ayuda psicológica completamente gratis, la cual puede ser solicitada a través del 0414-1305792 y 0424-2827031. También pueden escribir al correo Ensucreestamosparati@gmail.com. Miguel Antonio Silva, presidente del Consejo Municipal de Derecho de Sucre, invitó a conocer la Casa de los Jóvenes de Sucre, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, calle El Hatillo, sector Buena Vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario