Espacios turísticos de Miranda reabren durante semanas de flexibilización general - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Espacios turísticos de Miranda reabren durante semanas de flexibilización general

Share This

Un 40 por ciento de aforo de los espacios turísticos mirandinos estará a disposición de turistas durante las semanas de flexibilización general de la cuarentena por COVID-19, iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para reactivar la actividad económica en el país, informó la secretaria de Turismo de la entidad mirandina, Lorena Lin.


Detalló que playas, ríos, balnearios, así como parques naturales, temáticos y de atracciones, autocines, restaurantes y demás espacios abiertos, se encontrarán activos para el esparcimiento y recreación tanto de los usuarios mirandinos, como del resto de los venezolanos.


Destacó que en las semanas de flexibilización estarán disponibles 42 playas del eje barloventeño, al igual que los ríos de toda la entidad. En ese sentido, indicó que el horario de visita a dichos espacios naturales será de siete de la mañana a tres de la tarde.



“Es importante instar a las familia que visiten durante las semanas de flexibilización a planificar estadías cortas, entendiendo que el aforo esta reducido en un 40 por ciento sobre la capacidad instalada en cada uno de estos espacios de turismo. Es por ello que las familias deben planificar una rotación rápida, para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar sin saturar cada uno de estos espacios mirandinos, caracterizados por su hermosura. De las 16 mil 800 plazas camas en todo el territorio mirandino estará a la disposición de los turistas el 40 por ciento”, expresó Lin.


La secretaria de Turismo del estado Miranda exhortó a la ciudadanía a cumplir con todas las medidas de bioseguridad a la hora de visitar los espacios turísticos de la entidad como son lavarse constantemente las manos, mantener puesta la mascarilla, así como el distanciamiento social.


“También nuestro llamado va a cada uno de los prestadores de servicio en Miranda para que presten una atención con garantía de bioseguridad, porque la premisa es la vida, de hacer un disfrute de manera responsable, que los turistas gocen de las bondades de nuestro estado. Gracias a una política acertada del Gobierno nacional, regional y municipal, hemos logrado, logrado bajar la curva de contagios y es importante que esta actividad económica este bajo la premisa de la vida”, dijo.


Asimismo, expresó que la Secretaría de Turismo del estado Miranda ha trabajado de manera conjunta con las cámaras, federaciones y asociaciones de turismo de la entidad, así como del Consejo Superior de Turismo, para establecer planes y prepararse de eficiente, de cara a las semanas de flexibilización general, y llevar adelante el cumplimiento de todos protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo.


“La mayor batalla es recuperar la confianza y demostrar que podemos trabajar el turismo con responsabilidad. Para eso, esta semana se montó un equipo multidisciplinario, conformado por seguridad salud, turismo, además de nuestros prestadores de servicio, para generar una agenda muy dinámica. Esta semana nos reuniremos de nuevo con todos los prestadores de servicio de Miranda, para luego iniciar, de manera simultánea, jornadas de limpieza, adecuaciones y saneamiento de las áreas turísticas, con el objetivo de embellecer y preparar los espacios para los temporadistas”, destacó.


Por último, Lin informó que en cada fin de semana de flexibilización, el Ejecutivo regional, a través de las secretarías de Turismo y Seguridad Ciudadana, realizará despliegues y jornadas de concientización, en el que además se colocarán puntos de información, con la finalidad de que la población  cumpla con todas las normas de bioseguridad y evitar rebrotes de contagios de COVID-19 en el estado. Prensa Gobernación de Miranda 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario