Evalúan puente humanitario entre Caracas y Aragua para atender a afectados por lluvias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Evalúan puente humanitario entre Caracas y Aragua para atender a afectados por lluvias

Share This

 


El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido la noche del martes 13 de octubre por las zonas afectadas en la entidad luego de las precipitaciones registradas en la madrugada, que provocó el desbordamiento de varios ríos y quebradas, así como del Lago de Valencia, dejando a muchas familias perjudicadas por el incidente.


Torres, quien estuvo en compañía del viceministro de Gestión de Riesgos, Randy Rodríguez, visitó las zonas del municipio Francisco Linares Alcántara. Allí, resaltó que lo que llovió durante siete horas “es el acumulado de 15 días, o sea que el nivel pluviométrico fue bastante alto y por eso seis municipios del estado Aragua fueron afectados”.


Junto al municipio Francisco Linares Alcántara, fueron perjudicados Mario Briceño Irragory, Mariño, Girardot, Lamas y San Casimiro.


Resaltó que apenas se generó la alerta temprana, los organismos de seguridad se desplegaron para ayudar a las comunidades sensibles de ser perjudicadas por las precipitaciones y las crecidas en los ríos, al tiempo que aseveró que se llevará a cabo el “Plan de Atención Integral” en las zonas afectadas.


Por su parte, el viceministro Randy Rodríguez, señaló que tras un recorrido aéreo y terrestre, “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo además de la alerta temprana, realiza la evaluación de las afectaciones y un análisis de daños y necesidades para luego aperturar un puente humanitario desde la ciudad de Caracas hasta Maracay, donde llegarán los suministros y la logística necesaria de la mano del Ejecutivo nacional, regional y municipal”.


Las lluvias que se registraron la noche del lunes 12 de octubre provocaron que nuevamente el río El Limón, en el estado Aragua, se saliera de su cauce y provocara nuevas inundaciones, luego de lo ocurrido hace semanas cuando varias comunidades se vieron afectadas por el paso de las aguas.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes 13 de octubre a través de su cuenta en Twitter que las lluvias registradas en el estado Aragua representan "valores históricos". Según la gráfica, sectores del municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry, Bolívar y Mariño registraron niveles de alto riesgo respecto al nivel pluviométrico. 





(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario