GPP solicita al CNE otro simulacro de votación - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela


El jefe del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas, Jorge Rodríguez, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), en nombre del Gran Polo Patriótico, otro simulacro de votación en fechas más cercanas a las parlamentarias del 6 de diciembre.


Rodríguez, quien explicó que la petición obedece a que «se quedó mucha gente con deseos de conocer la máquina de votación». comentó que «ha cambiado el mecanismo de votación, ahora es más amigable, pero puede generar dudas».


El Jefe del Comando de Campaña, quien refirió que correspondería al CNE la planificación técnica de ese otro simulacro, felicitó al pueblo venezolano por su alta participación en el simulacro comicial del domingo, cuando demostró su sed de votar.


«Estamos muy felices y contentos, y creemos que es un preámbulo, una anticipación, un mensaje poderoso que tiene que seguir creciendo y alentándose para que el 6 de diciembre, cuando el mundo escuche la voz de millones de hombres y mujeres en Venezuela».


«Felicitamos al que fue a votar para probar la máquina para votar por el Polo Patriótico y a quien fue a votar por las opciones de la oposición», dijo


Asimismo, felicitó al CNE, a su directorio, a su personal técnico que se desplegó por todo el país, y que «demostró que el sistema electoral venezolano, es el más eficiente y transparente del mundo entero».


«Consigan un sistema electoral que proporcione tanta posibilidad de expresión a un pueblo, y que además cuide los parámetros técnicos de ese voto del pueblo que se va a a expresar el próximo 6 de diciembre», destacó Rodríguez.


Calificó lo ocurrido el domingo como una metáfora, porque el pueblo se dio cuenta de que «estos pillos crueles, los que ponen sanciones contra Venezuela, los que obstaculizan la llegada de alimentos y de medicamentos para el pueblo, los que se roban los barcos de gasolina, los que vuelan estaciones de distribución de gas, pues también quemaron las máquinas de votaciones que tenia el sistema electoral venezolano pensando que generando ese sabotaje criminal no podrían realizarse las parlamentarias del 6 de diciembre y ha ocurrido exactamente lo contrario, en tiempo récord el poder electoral venezolano adquirió nuevas máquinas de votación, que son más rápidas, más eficientes, más amigables, y que son más seguras que las máquinas de votación que estos pillos quemaron en el pasado».


«Es decir, que a pesar del costo importante que hubo que realizar para las máquinas de votación, resulta que ahora el sistema electoral es mucho más seguro, mucho más eficiente, es mucho más amigable, es mucho más rápido para los votantes».


«El pueblo se ha dado de que se les fue la mano y por eso la respuesta de ayer», dijo Rodríguez al precisar «se les fue la mano con las sanciones, con el bloqueo, con el robo de 30 mil millones de dólares, cuando se roban los barcos de gasolina que necesita el pueblo de Venezuela para desplazarse, cuando usan la pandemia como argumento para enfatizar en sus acciones contra el pueblo de Venezuela en lugar de atender el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro de que nos uniéramos todos a atender la pandemia».


Destacó que el simulacro del domingo superó todas las expectativas que tenia el CNE. En este sentido, explicó que el ensayo técnico «fue un vehículo suficiente para que el pueblo de Venezuela expresara de manera anticipada lo que de manera contundente le va a decir el mundo entero el 6 de diciembre».


«Ha sido la mayor participación en un simulacro electoral, en todas las elecciones que se han realizado, incluido el simulacro para la constituyente de 2017», señaló en el aspecto cuantitativo.


En lo referente a lo cualitativo, enfatizó su importancia porque se manifestaron personas de todos los factores políticos. «Se movilizaron para probar su maquinaria, su estructura, su convocatoria y vimos a los partidos de oposición también participando», manifestó.


Se refirió a las recientes elecciones presidenciales el Bolivia y el proceso constituyente que inició Chile, para cambiar las Constitución de Augusto Pinochet, y dijo que «parece indetenible la nueva ola de izquierda en América Latina».


Envío un mensaje de felicitación al pueblo de Chile y también al pueblo venezolano.


«Queremos felicitar especialmente al CNE, a sus cinco rectores, a su personal técnico que se desplegó por todo el país y que demostró el sistema electoral venezolano es el más transparente, eficiente y seguro del mundo entero», dijo.


Asimismo, felicitó el despliegue del GPP y el PSUV. Detalló que participaron 12 mil UBCH, de las 14 mil que existen en todo el territorio nacional, 34 mil comunidades y 142.594 jefes de calle para el simulacro.





(Últimas Noticias)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario