Habilitarán 1.568 estaciones de servicio para surtir gasolina por terminal de placa en el país - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Habilitarán 1.568 estaciones de servicio para surtir gasolina por terminal de placa en el país

Share This


El Aissami ratificó que el combustible se venderá por terminal de número de placa y que el subsidio de 120 litros será para vehículos y 60 litros para motos

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ofreció detalles este jueves acerca del nuevo plan por terminal de placa que iniciará el 5 de octubre y que según anunció el presidente Nicolás Maduro, “durará un mes”, es decir, hasta el 5 de noviembre. Asimismo, El Aissami explicó el reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.

“A partir del lunes, se reactivan las 1.568 estaciones de servicio dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro”. No aclaró si estarán abiertas las 24 horas, pero ratificó que los vehículos de cuatro ruedas tendrán la posibilidad de surtir 120 litros de gasolina mensuales, mientras que las motos 60 litros. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total de 100%.

En segundo punto, señaló que se retomará el esquema de distribución por números de placas con la finalidad de organizar el flujo vehicular en las estaciones de servicio, de la siguiente manera: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 6 y 8; viernes 9 y 0. Los sábados se retoma el 1 y 2 y el domingo el 3 y 4, y así sucesivamente hasta que corresponda el número de placa.

En el caso de las estaciones de servicio que serán reactivadas, se trata de “las que ofrecen la política de subsidio directo, las que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga”.

Reiteró, como dijo el presidente Nicolás Maduro el miércoles, que se reactivaron dos refinerías para garantizar la demanda. Aunque no especificó cuáles son. “La Ley Antibloqueo le va a permitir a  Pdvsa dar un salto cualitativo”, afirmó.

COMPRAS SUCESIVAS DE COMBUSTIBLE 

El mandatario nacional informó que este sistema se implementará del 5 de octubre al 5 de noviembre por el arribo de gasolina desde Irán. “Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país”, dijo.

“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno (de gasolina). Hemos levantado dos refinerías”, insistió.

Al país han llegado hasta ahora los buques Fortune y Forest. Se espera el arribo de Faxon para finales de esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario