Homicida del Sur del Lago tiene un año esperando extradición desde Perú - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Homicida del Sur del Lago tiene un año esperando extradición desde Perú

Share This

Por el delito de homicidio calificado y señalado de pertenecer a una banda dedicada al sicariato en la zona Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, Diovan José Pineda Godoy, de 33 años, aún permanece detenido en Lima, Perú, donde cumplió un año a la espera de ser extraditado para la consumación de su juicio en Venezuela.


Así lo revelan fuentes judiciales a El Pitazo, quienes recuerdan que la detención de Pineda Godoy, acusado de participar en dos asesinatos en la subregión del estado Zulia, fue reseñada por las autoridades peruanas en junio de 2019.


Para el mes de septiembre de ese año el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala de Casación Penal emitió una petición formal a los gobernantes de ese país para cumplir con la extradición del venezolano. A un año de dicho trámite y debido a la pandemia por el COVID-19, aún no se consuma el proceso, reseñan informantes vinculados al área judicial y procesal penal.


Pineda Godoy, quien tenía alerta roja de búsqueda internacional por la Interpol y una solicitud hecha desde el juzgado de control de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, habría asesinado a dos personas y presuntamente «pertenecía a la banda de los Potes de Pólvora”, reporta la interpol en la red social de Instagram.



El Pitazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario