Inauguran Hospital “Darío Vivas” en Guárico - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Inauguran Hospital “Darío Vivas” en Guárico

Share This

 



Con un alcance superior a 959 mil habitantes a beneficiar, a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) fue inaugurado el Hospital San Juan de los Morros «Darío Vivas», el cual estará al servicio del pueblo con 64 áreas de atención integral y especializada de manera gratuita desde el municipio Juan Germán Rocío Nieves.


Dicho impacto lo dio a conocer el gobernador José Vásquez, acompañado de la directora nacional del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez, se destacó los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Bolivariano a pesar de las adversidades, bloqueos y sanciones, brindando buenas nuevas para el bienestar de la población.


Vázquez indicó que esto beneficiará a los 15 municipios de la entidad llanera, 5 del sur del estado Aragua, así como pacientes provenientes de otras ciudades del país; destacando la capacidad de 4 áreas de hospitalización que abarca pediatría, adultos, obstetricia; 3 quirófanos generales y uno especial para obstetricia, 2 salas de parto, un Banco de Sangre. Hasta alcanzar las 67 áreas y servicios con los que esta cuenta. “Este es uno de los hospitales más grande con los cuales cuenta el estado en los últimos 4 años”, enfatizó


De igual forma, hizo mención a que con esto se abre la oportunidad a hombres, mujeres y jóvenes profesionales en diferentes áreas laborales, ocupando un total de 625 puestos, de los cuales resaltan 505 que pertenecen a la nueva data, entre los cuales se encuentra personal administrativo, obrero, enfermeros, médicos, especialistas, intensivistas y otros.


Vásquez también destacó que para esto se realizó una inversión superior a 169 millones de dólares, lo cual abarca infraestructura y equipamiento técnico de alta tecnología.


Seguidamente, la Dra. Magaly Gutiérrez refirió que próximamente como parte del fortalecimiento de los servicios de este centro hospitalario, se estará entregando una nueva Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes renales, junto a una unidad de Tomografía.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario