Índice delincuencial en Miranda bajó en un 70% - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Índice delincuencial en Miranda bajó en un 70%

Share This


El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que la entidad mirandina era considerada la más violenta de toda Venezuela, tanto desde el punto de vista delincuencial como política; sin embargo destacó que han disminuido en un 70% las cifras de este flagelo.


«Hoy las cifras han disminuido considerablemente en un 70% y no descansaremos hasta tenerlas en cero», expresó el mandatario regional durante una entrevista en el programa «Aquí con Ernesto», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


“En gran parte del territorio mirandino daba miedo salir a la calle, existía el temor de no volver independientemente de tu posición política, social o económica”, resaltó Rodríguez.


El mandatario estadal, sostuvo que si se compara la Miranda de hace más de tres años a la actual se puede ver que, “aunque se han vivido momentos de complejidad económica, bloqueo, sanciones y situaciones adversas, se puede ver reflejado que el estado ha administrado sus diferencias de manera dialogada y pacífica”, comentó.


Cifras


En el tema de la violencia delincuencial Miranda tenía los índices más altos, “antes de llegar a la gobernación, este estado sufría aproximadamente 15 secuestros semanales. Actualmente bajamos la cifra a 0.2 y aun así no estamos conformes, queremos tenerla en cero”, explicó el mandatario regional, refiere VTV en una nota de prensa.


“Teníamos 70 homicidios semanales y ahora cerramos en 11 y continuamos con nuestra meta de seguir bajando. Miranda tiene tres millones de habitantes donde existen 1 millón de familias, 4 mil comunidades y 20 mil calles. Anteriormente, solo había 6 patrullas operativas, 900 policías los cuales se tenían que dividir entre los turnos, los administrativos y los que estaban enfermos”, indicó.


En los tres años de gestión el Mandatario aseguró que las cifras de funcionarios se han triplicado. “Ya tenemos 3 mil funcionarios, de 6 patrullas pasamos a 400. Recuperamos 2 helicópteros, 16 lanchas y eso es lo que nos ha permitido decir que hoy somos el estado que más ha bajado los indicadores de violencia y vamos a seguir trabajando en eso para llevarlo al mínimo, con el paso que vamos Miranda se va a convertir en uno de los estados más seguros de Venezuela”, aseguró.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario