Inicia mecanismo de citas para el surtir gasolina en Portuguesa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Inicia mecanismo de citas para el surtir gasolina en Portuguesa

Share This

«Guanare está libre de colas y Acarigua-Araure también», afirmó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, al informar que el sistema electrónico de distribución de combustible (Combuspor) ya activó las colas virtuales en las tres principales ciudades del estado.


«Nadie puede ni tiene la necesidad de hacer cola física en ninguna estación de servicio y a quien la haga no se le va a colocar combustible», precisó.


Calles explicó que en las bombas subsidiadas de Guanare, Acarigua y Araure se levantó por completo la cola presencial y ahora los usuarios reciben un mensaje de texto con las indicaciones del lugar y el día en el que les corresponde surtir gasolina, de acuerdo con el último número de placa del vehículo.


La prueba piloto de Combuspor se llevó a cabo en Guanare y ya lleva cuatro semanas en funcionamiento, mientras que en Acarigua-Araure se activó hace una semana.


El mandatario portugueseño dijo que con este sistema, que registró y asignó un código QR a cada usuario, se democratiza el suministro de combustible y además se protege la salud de la población, pues se evitan aglomeraciones en las estaciones de servicio y con ello se mitigan los riesgos de contagio de COVID-19.


«Acabar con las colas es un acto de amor hacia nuestro pueblo y también de organización para que haya mayor justicia en la distribución del combustible», sostuvo.


Calles anunció que este mecanismo se implementará posteriormente en las estaciones de servicio internacionales y en los municipios que tienen una sola bomba en sus territorios, para que «todos los portugueseños hagan la cola en sus casas y asegurarles a todos el suministro, pero en función de la disponibilidad de gasolina».




(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario